Colegio de Procuradores Huelva

Procuradores Huelva

¿Qué es un Procurador ?

Los Ilustres Colegios de Procuradores son los organismos encargados de garantizar y defender la profesión de procurador. En nuestro país hay en torno a sesenta y siete colegios, repartidos por toda la geografía nacional. Uno de ellos es el Ilustre Colegio de Procuradores de Huelva, que presta sus servicios en la provincia.

Los procuradores son los denominados representantes procesales. Siguen el proceso, y se encargan de los trámites procesales. Se comunican con el abogado y gestionan los gastos que conllevase el proceso. Básicamente, son la persona que media entre las instituciones judiciales y el abogado.

En España, el procurador es un licenciado o graduado en Derecho. Para poder ejercer, deberá de estar colegiado y jurar su cargo, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por los Colegios de Procuradores.

El Colegio de Procuradores de Huelva, como todos los demás, permite que el procurador se colegie, paso indispensable para poder ejercer legalmente.

Ofrece formación continua a los profesionales que forman parte de este, así como apoyo con los servicios tecnológicos para la descarga de manuales, traslado de copias, certificación de envíos, consulta de apoderamientos, etc.

Igualmente, el organismo se encarga de mantener al profesional actualizado con noticias, conferencias y similares.

¿Qué servicios presta al ciudadano?

Si buscas un procurador de oficio en Huelva, el lugar correcto al que dirigirse es al colegio correspondiente. Usa la información de contacto que aparece más abajo para ponerte en contacto con el organismo.

También con una ventanilla única donde se pueden realizar consultas básicas. Si corresponde a las atribuciones del colegio contestarlas, entonces, derivarán al ciudadano a un procurador que pueda responderlas.

A mayores, el Colegio de Abogados de Huelva puede ofrecer información sobre subastas y servicios de mediación, entre otros.

No hay ningún impedimento para contactar al Colegio de Procuradores de Huelva. Si bien, el ciudadano debe saber que solo se atenderán asuntos que atañan a su competencia y ámbito geográfico. Según la zona de Andalucía en la que resida el cliente o tenga lugar el proceso, habrá que contactar con los colegios de Almería, Antequera, Córdoba, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga o Sevilla.

Teléfono del Colegio de Procuradores de Huelva

El teléfono del Colegio de Procuradores de Huelva es el 959.251.850. Se puede contactar con el colegio vía telemática, usando alguno de los correos electrónicos habilitados para ello: colegio@huelva.cgpe.net e icphuelva@gmail.com.

La dirección es la siguiente: número 28 de la calle Alameda Sundheim, en la propia ciudad de Huelva. Contacte por teléfono o correo para concertar una visita.

Más información sobre el Colegio de Procuradores de Huelva

Si necesitas información adicional encontrarás todos los detalles a través de la página web oficial del Ilustre Colegio de Procuradores de Huelva.

Listado de Procuradores en Huelva

Pincha en el link para ver los todos los Procuradores de Huelva.

Aquí encontrarás otros Colegios de Procuradores